TÉRMINOS DE SERVICIO

DEFINICIONES

“Dueño del animal doméstico”: significa cualquier persona que busca, contacta y reserva “Servicios para mascotas”

Proveedor de servicios: cualquier persona que crea un Servicio de Cuidado de Mascotas.

Mascota Invitada: significa cualquier mascota doméstica y/u otra mascota con respecto a la cual un Dueño de Mascota está buscando y/o reserva Servicios de Cuidado de Mascotas.

Perfil de Servicios: es la página web pública donde el Proveedor de Servicios de Mascotas indica sus precios e información sobre los servicios que ofrece.

Servicio de Cuidado de Mascotas: significa servicios relacionados con mascotas proporcionados por los Proveedores de Servicio incluyendo, pero no limitados, a alojamiento de mascotas en casa, cuidado a domicilio, paseos, entrenamiento o guardería.

Reserva: cualquier transacción acordada entre los propietarios de mascotas y los proveedores de servicios de cuidado de mascotas que especifique el tipo de servicio, período de tiempo, tarifas y política de cancelación a través del servicio “PetMatch”.

CÓMO ES SU FUNCIONAMIENTO

“PetMatch” permite a los propietarios de mascotas y a los proveedores de servicios organizar la prestación de servicios de cuidado de mascotas. “PetMatch”, es un lugar neutral, no un proveedor de servicios y no proporciona servicios de cuidado de mascotas. Todas las transacciones realizadas a través del Servicio “PetMatch” se efectúan entre los propietarios de mascotas y los proveedores de servicios. “PetMatch” no tiene ninguna responsabilidad por daños asociados a los Servicios de Cuidado de Mascotas o resultantes de cualquier otra transacción entre usuarios del Servicio “PetMatch”.

Los proveedores de servicios crean un perfil de servicios para listar información sobre sus Servicios de cuidado de mascotas incluyendo, pero no limitado a: tipo y disponibilidad de servicios ofrecidos, detalles y dirección de alojamiento, mascotas residentes, experiencia en el cuidado de mascotas, precios y términos económicos. Estos perfiles están a disposición del público a través del Servicio “PetMatch”. Dado que “PetMatch” no produce el contenido de usuario proporcionado por los Perfiles de Servicio, no somos responsables de su exactitud y no podemos verificar las afirmaciones realizadas por los Proveedores de Servicios. Del mismo modo, “PetMatch” no respalda las revisiones de los proveedores de servicios por otros propietarios de mascotas que puedan estar disponibles a través del servicio “PetMatch”, y “PetMatch”, no se compromete a que dichas revisiones sean exactas o legítimas.

Los Dueños de Mascotas pueden interactuar y reservar Proveedores de Servicios de Mascotas a través de los Perfiles de Servicios. Todas las solicitudes de reserva están sujetas a la aceptación por parte del proveedor de servicios, que no está obligado a aceptar ninguna solicitud y puede declinar por cualquier razón. Sin embargo, una vez completada la Reserva, tanto el Proveedor de Servicios como el Propietario de la Mascota se comprometen a respetar el precio y otros términos de dicha Reserva. Sólo las reservas realizadas a través del servicio “PetMatch”, son válidas y se benefician de la protección que ofrece el servicio.

Los propietarios de mascotas son los únicos responsables de evaluar la idoneidad de los proveedores de servicios. “PetMatch”, no hace ninguna declaración o garantía sobre la calidad de los Servicios de Cuidado de Mascotas, o sobre interacciones y tratos con los usuarios del Servicio. Los proveedores de servicios enumerados en “PetMatch”, no están bajo la dirección o el control de “PetMatch”, y los proveedores de servicios determinan a su propia discreción cómo proporcionar servicios de cuidado de mascotas. Aunque “PetMatch”, proporciona orientación general a los proveedores de servicios sobre seguridad y cuidado de mascotas y a los propietarios de mascotas sobre la selección y participación de proveedores de servicios, “PetMatch” no emplea ni respalda a los proveedores de servicios ni a los propietarios de mascotas. Mientras que “PetMatch”, realiza una revisión inicial de los Perfiles de Servicios, “PetMatch”, no revisa de otro modo a los Proveedores de Servicios y no será responsable por el desempeño o la conducta de los Proveedores de Servicios o Propietarios de Mascotas, ya sea a través de la plataforma o fuera de ella.

UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

Para utilizar ciertos aspectos del Servicio se le pedirá que cree un nombre de usuario, contraseña y perfil de usuario. Usted acepta registrarse, proporcionar información precisa sobre usted mismo y mantener esta información actualizada. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de la información de su cuenta y es responsable de toda la actividad bajo su cuenta. Cuando utilice el Servicio “PetMatch”, estará de acuerdo en:

  1. Utilizar el Servicio sólo de manera legal y únicamente para los fines previstos en estos Términos.
  2. No proporcionar información falsa en su perfil, hacerse pasar por otra persona o entidad, o crear cuentas múltiples o duplicadas.
  3. No utilizar el Servicio para organizar la prestación y compra de servicios con otro usuario, y luego completar las transacciones de esos servicios fuera del Servicio “PetMatch”.
  4. No acceder o utilizar el Servicio con fines competitivos o publicar spam o promover otros productos o servicios.
  5. No utilizar el Servicio de ninguna manera que tenga por objeto perjudicar o enviar mensajes amenazantes o difamatorios a otros usuarios, o violar los derechos legales (por ejemplo, derechos de privacidad) de otros usos, que se determinarán a discreción exclusiva de “PetMatch”.
  6. No comportarse ni actuar de ninguna manera que pueda causar molestias o daños a los empleados de “PetMatch”, se determinará a la sola discreción de “PetMatch”.
  7. No publicar comentarios sobre Proveedores de Servicios que no se basan en su experiencia personal, son intencionalmente inexactos o engañosos, o violar estos Términos.
  8. Usted no tiene ningún derecho sobre cualquier parte del Servicio que no sea el derecho a utilizarlos de acuerdo con estas Condiciones de Servicio.
  9. No utilizar ninguna herramienta para acceder, copiar, adquirir información, o monitorear el Servicio o cualquier parte o Contenido del mismo.
  10. No abusar del Servicio introduciendo a sabiendas virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material que dañaría al Servicio.

“PetMatch” se reserva el derecho, a su sola discreción, de eliminar el acceso de un usuario al Servicio debido a cualquier acto que constituya una violación de los Términos.

OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA

  1. Es su única responsabilidad determinar si el uso del Servicio es apropiado para su mascota y seleccionar un Proveedor de Servicio. “PetMatch”, no hace ninguna declaración o garantía con respecto a la calidad de los proveedores de servicios o sus residencias. “PetMatch” no es parte de ningún acuerdo o transacción entre el Propietario de la Mascota y el Proveedor de Servicios y, por lo tanto, no puede verificar o autenticar ninguna reclamación hecha por un Proveedor de Servicios.
  2. Usted debe asegurarse de que sus mascotas están bien de salud, que han sido vacunados y que se han tomado todas las precauciones para las pulgas y garrapatas, parásitos internos y otras enfermedades transmisibles.
  3. Deberá proporcionar toda la información pertinente a los proveedores de servicios con respecto a sus mascotas, incluyendo pero no limitado a: problemas médicos, problemas de comportamiento, restricciones dietéticas, alergias u otras condiciones antes de que una reserva comience.
  4. Debe permitir que el Proveedor de Servicios visite y/o inspeccione a sus mascotas.
  5. Usted debe estar disponible para un “encuentro previo”, con su mascota y proveedor de servicios en todos los casos antes de que una reserva comience.
  6. Debe asegurarse de que el proveedor de servicios recibe la información de contacto pertinente para ponerse en contacto con usted, un contacto alternativo que sería capaz de recoger a su mascota (s), y su veterinario(s) en caso de una situación de emergencia.
  7. Usted acepta que si no recoge a su(s) mascota(s) después de una Reserva el Proveedor de Servicio puede, a su sola discreción, entregar a su(s) mascota(s) en un alojamiento alternativo, cuidado familiar, control animal o con otras autoridades policiales. Además, usted acepta reembolsar al Proveedor de Servicios todos los costes y gastos asociados con tales acciones.
  8. Usted reconoce que “PetMatch”, se reserva el derecho, a su sola discreción, de retirar a sus mascotas del cuidado de un proveedor de servicios si se considera necesario para la seguridad de una mascota, el proveedor de servicios o cualquier persona que viva con el proveedor de servicios.
  9. Usted se obliga para con el prestador de servicios a resarcir cualquier daño o perjuicio provocado por su mascota, como en caso de vómitos en sillones, tapices etc.
  10. Usted se obliga a entregar el alimento de su mascota al prestador de servicios, en las cantidades suficientes de acuerdo al tiempo que su mascota esté en cuidado por este último. Así también se obliga reembolsar el dinero de gastos que haya incurrido el prestador de servicios con motivo de que incumplir con este deber, y el prestador de servicios haya tenido que comprar alimentos para su mascota, respecto de lo cual el cuidador deberá presentar las boletas correspondientes a los gastos en que incurrió como respaldo. Sin boleta el propietario de mascota no estará obligado a reembolsar.
  11. Usted se obliga a entregar información en la plataforma del perfil de su mascota, indicando cualquier alergia, tipo de comida que come cotidianamente, cantidades, y horarios de alimentación.

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS

  1. Usted acepta que usted, y otros residentes en su residencia, voluntariamente están aceptando ofrecer Servicios de Cuidado de Mascotas.
  2. Usted acepta proporcionar libre y voluntariamente toda la información necesaria para su Perfil de Servicios, incluyendo su nombre, dirección y experiencia de cuidado de mascotas, y usted reconoce que esta información se hará pública en su Perfil de Servicios.
  3. Usted acepta que “PetMatch” se reserva el derecho de rechazar una solicitud para convertirse en un proveedor de servicios si determinamos a nuestra sola discreción que el solicitante no es apropiado. No tenemos obligación de revelar el motivo de nuestra decisión de rechazar una solicitud.
  4. Deberá solicitar toda la información pertinente a los Propietarios de Mascotas en relación con las Mascotas Invitadas, incluyendo pero no limitado a: problemas médicos, problemas de comportamiento, restricciones dietéticas, alergias u otras condiciones antes de que una Reserva comience.
  5. Usted estará disponible para un “encuentro previo” con el propietario de la mascota y su(s) mascota(s) en todos los casos antes de comenzar una reserva.
  6. Usted está de acuerdo en que todos los Servicios de Cuidado de Mascotas deben ser suministrados utilizando una habilidad y cuidado razonables, particularmente en relación con el alojamiento, bienestar y control de enfermedades.
  7. Usted acepta que debe mantener a todas las mascotas con correa en las zonas públicas.
  8. Usted acepta seguir todas las medidas necesarias para garantizar que las mascotas tengan viajes seguros en transporte público o privado. Usted siempre cumplirá con las regulaciones legales locales para cada tipo de transporte y se asegurará de que la recogida y/ o la entrega se hace en la hora programada acordada entre usted y el propietario de la mascota.
  9. Usted acepta mantener al Propietario de la Mascota regularmente actualizado en cuanto a la salud de las mascotas, y responder con rapidez a cualquier petición del Propietario de la Mascota durante una reserva.
  10. Usted acepta que la primera y todas las futuras reservas realizadas con un Propietario de Mascotas introducido por “PetMatch” se reservarán a través de la plataforma “PetMatch” y que el incumplimiento de esta política dará lugar a la suspensión o terminación del Servicio.
  11. Usted acepta que es el único responsable de pagar cualquier impuesto aplicable que surja como resultado de su uso del Servicio “PetMatch”. Esto incluye, sin limitación, cualquier forma de impuesto sobre las ventas, IVA o impuesto sobre la renta sobre las tasas pagadas o recibidas por usted a través del Servicio “PetMatch”.
  12. Usted acepta seguir las indicaciones que el dueño de la mascota indique respecto a la alimentación, restricciones alimentarias, y/o alergias de la mascota que cuidará, cualquier gasto derivado del incumplimiento a esta obligación, como por ejemplo dar comida que no corresponda, y esto derive en algún tipo de intoxicación, deberá ser cubierto por usted.

EMPLEO

“PetMatch”, no es un servicio de empleo y no sirve como empleador de cualquier usuario que se inscriba en el Servicio. Los Proveedores de Servicios son los únicos responsables de revelar cualquier ingreso obtenido a través de las Reservas a través de la plataforma “PetMatch” y de cumplir con las leyes y regulaciones fiscales nacionales, y estatales que se aplican a su actividad en el Servicio.

RELACIÓN LABORAL. Las Partes señalan expresamente que no se constituirá ni dará origen a relación laboral alguna entre las Partes, ni entre los Cuidadores / prestadores de servicios con los dueños de las mascotas, así como de los cuidadores / prestadores de servicios para con “PetMatch”. A mayor claridad, no existe ni existirá dependencia o subordinación entre el personal de una de las Partes respecto de la otra. En consecuencia, ninguna de las Partes contrae para con la otra obligación alguna por concepto de remuneraciones laborales, cotizaciones previsionales u otras prestaciones derivadas de relaciones laborales, respecto del personal propio de cada una de las Partes, las que siempre serán de responsabilidad de cada Parte respectivamente.

TASAS Y PAGOS

Los proveedores de servicios pueden fijar el precio de los servicios de cuidado de mascotas dentro de los parámetros permitidos por el servicio. “PetMatch” cobra una tarifa de servicio equivalente al 20% de la Reserva a los Proveedores de Servicios para cubrir los costos que incluyen, pero no se limitan a: procesamiento de pagos, atención al cliente, administración y gestión del sitio y comercialización.

Los Dueños de Mascotas pueden comprar Servicios de Cuidado de Mascotas a un Proveedor de Servicios completando el procedimiento de Reserva como sigue:

  1. El propietario de la mascota seleccionará un proveedor de servicios de la lista de registrados en el servicio “PetMatch”.
  2. Para enviar una solicitud de reserva a un Proveedor de Servicios, el Propietario de la Mascota deberá rellenar un formulario con detalles incluyendo su nombre, número de teléfono, datos de Mascotas Invitadas, el tipo de Servicio de Cuidado de Mascotas solicitado y la fecha(s) que desea que se realice.
  3. Una reserva no será confirmada a menos que sea aceptada por el proveedor de servicios.
  4. Una vez aceptada la reserva, el importe total de la misma se cargará inmediatamente a la tarjeta del propietario de la mascota. Esto también puede incluir una cuota de servicio a pagar a “PetMatch”, y cuando lo requiera la ley, la cantidad cargada también incluirá los impuestos aplicables.
  5. “PetMatch” iniciará el pago a los proveedores de servicios dentro de los primeros 3 días hábiles del mes posterior a la prestación del servicio.

Al pagar por los Servicios de Cuidado de Mascotas, los Propietarios de Mascotas deberán proporcionar a “PetMatch” una tarjeta de crédito válida y actualizada u otra información de pago y mantener un método de pago aceptable a cuenta siempre que el Propietario de Mascotas tenga reservas pendientes. “PetMatch” validará la información de pago al presentar una reserva. Los detalles de pago se almacenan de forma segura por el servicio de procesamiento de pagos a través de la plataforma Khipu.

Los Dueños de Mascotas autorizan a “PetMatch” a cobrar en su método de pago por las tasas incurridas en el Servicio “PetMatch” a medida que se vayan pagando. “PetMatch” se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier Reserva en su distracción, y de mantener cualquier cantidad a pagar al “Proveedor del Servicio” si hay sospecha razonable de actividad fraudulenta.

Para mayor información respecto de los términos y condiciones de Khipu, favor remitirse a condiciones de uso

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Los usuarios pueden cancelar una reserva en cualquier momento a través del Servicio “PetMatch”. Todos los reembolsos se efectuarán con el mismo método de pago utilizado para confirmar una reserva.

  1. Si el propietario de una mascota cancela con más de 48 horas antes de la fecha de inicio de la reserva, “PetMatch” reembolsará el pago de la reserva al propietario de la mascota, a excepción de la comisión de servicio de “PetMatch”.
  2. Si el propietario de una mascota cancela con menos de 48 horas antes de que comience la reserva, “PetMatch” reembolsará solo el 50% del pago de la reserva al propietario de la mascota.
  3. Si un proveedor de servicios realiza una solicitud de cancelación antes o durante una reserva “PetMatch” reembolsará el pago de la reserva al propietario de la mascota, incluyendo la comisión de servicio “PetMatch”. Los proveedores de servicios que cancelen repetidamente las reservas confirmadas pueden ser retirados temporal o permanentemente del servicio “PetMatch”.
  4. Si “PetMatch” determina, a nuestra discreción, que un Proveedor de Servicios no ha proporcionado los Servicios de Cuidado de Mascotas según lo acordado, se emitirá un reembolso total o parcial al Propietario de la Mascota.
  5. “PetMatch”, inicia pagos a proveedores de servicios dentro de los tres primeros días hábiles del mes posterior al cual se ejecutó el servicio. Una vez que estas cantidades han sido desembolsadas, cualquier disputa de pago adicional es entre el Propietario de la Mascota y el Proveedor de Servicios, y “PetMatch” no tiene ninguna obligación de mediar o facilitar cualquier resolución.

RESPONSABILIDAD

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, en ningún caso “PetMatch”, sus afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes, así como sus proveedores terceros, serán responsables de cualquier daño, ya sea directo, indirecto, general, especial, compensatorio, y/o consecuentes, derivadas o relacionadas con la conducta de usted o de cualquier otra persona en relación con el Servicio “PetMatch”, incluyendo sin limitación (a) cualquier lesión, daño o muerte sufrida por usted o cualquier tercero; (b) angustia emocional; (c) destrucción de información; (d) incumplimiento por parte del proveedor de servicios de la prestación de servicios al propietario de la mascota; (e) cualquier disputa entre un proveedor de servicios y/o propietario de la mascota; (f) cualquier lesión o daño sufrido por cualquier mascota; (g) cualquier daño o perjuicio a la propiedad o pertenencias personales; cualquier otra conducta, acto u omisión de cualquier otra parte, y/o cualquier otro daño resultante de la confianza en información o Contenido publicado o transmitido a través del servicio “PetMatch”, o para cualquier interacción con otros usuarios del servicio “PetMatch”, ya sea en línea o fuera de línea. Esto incluye cualquier reclamación, pérdida o daño que surja de la conducta de los usuarios que intentan defraudar o dañarle. En ningún caso “PetMatch” será responsable de las consecuencias directas o indirectas de que un Propietario de Mascotas o Proveedor de Servicios no cumpla con las leyes y regulaciones aplicables.

En ningún caso “PetMatch” será responsable ante usted por cualquier daño indirecto, especial, incidental o consecuente, o por cualquier pérdida comercial, o pérdida de beneficios, ingresos, contratos, datos, fondo de comercio u otras pérdidas o gastos similares que se deriven del uso o de la incapacidad de utilizar el Servicio “PetMatch”, incluyendo sin limitación los daños relacionados con cualquier información recibida del Servicio “PetMatch”, eliminación de su información de perfil o revisión (u otro contenido) del Servicio “PetMatch”, cualquier suspensión o terminación de su acceso al Servicio “PetMatch”, o cualquier fallo, error, omisión, interrupción, defecto, retraso en el funcionamiento o transmisión del Servicio “PetMatch”, incluso si somos conscientes de la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos.

Usted es el único responsable de cualquier relación, acuerdo o acuerdo entre usted y otro usuario, y entrar en cualquier transacción o trato con otro usuario a su propio riesgo. Usted acepta la responsabilidad por cualquier decisión tomada o medida tomada en confianza de cualquier información contenida u omitida en el Servicio. Si tiene una disputa con un Proveedor de Servicios o Propietario de Mascotas, está de acuerdo en liberar a “PetMatch”, sus afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes de todas y cada una de las reclamaciones, demandas y daños de todo tipo y naturaleza, conocidos o desconocidos, que se deriven de tales controversias o estén relacionados de alguna manera con ellas.

DISPUTAS Y CONTACTO

Si tiene alguna disputa, pregunta o inquietud sobre el Servicio “PetMatch”, estos términos o cualquier otro documento mencionado, por favor contáctenos por correo electrónico a contacto@pet-match.cl